sábado, 24 de enero de 2015

Historias y videoclips



Un repaso rápido a los videoclips más populares de 2014 nos devolverá una imagen poco halagüeña. Tal como denuncian algunos estudios, el culto a la riqueza (Dark Horse), la hipersexualización de la figura femenina (I Can’t Remember to Forget You, Anaconda) o ambas cosas (Wiggle) parecen ser las temáticas predominantes en la mayoría de videos musicales que se producen durante este siglo XXI.

Afortunadamente, no siempre es así. Os quiero presentar tres buenas canciones con sus correspondientes vídeos. Las tres narran una historia. La primera nos habla de la ausencia del padre, y está enmarcada en la década de los 60, cuando la figura del padre era más la de un proveedor de bienes materiales que la de alguien cercano con el que jugar.



La trama de la segunda se mueve hacia atrás en el tiempo para explicarnos una historia, la de una pareja, una infidelidad y un accidente de coche. 



La tercera nos presenta una problemática, la de los transvestidos y las dificultades que a menudo encuentran para ser aceptados por la sociedad. Si os suena la cara del actor principal, no estáis alucinando. Se trata de Andrew Garfield, el último Spiderman.



Si no habéis tenido la oportunidad de verlos, os recomiendo que perdáis 03:53, 3:28 y 06:23 minutos de vuestra vida. Quizás os entren ganas de seguir viendo videoclips...

No hay comentarios:

Publicar un comentario